Este viernes fueron judicializadas 18 de personas que, presuntamente, traficaban estupefacientes en el centro de Medellín. Lo anterior, se logró con la operación “Carabanudos” de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín.
“45 hombres y mujeres de diferentes especialidades y grupos de la Policía Nacional, materializaron las capturas de 16 personas mediante orden judicial, que eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, dijo la Policía. Además, explicaron que a una persona más se le notificaron los cargos en un centro carcelario y otra fue capturada en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con la información brindada por la Policía, diez de los capturados presentan un total de 67 anotaciones en SPOA (Sistema Penal oral acusatorio) por los delitos de hurto, homicidio, violencia intrafamiliar, receptación, lesiones personales y porte y tráfico de estupefacientes.
Además, estas personas hacían parte de 7 plazas de vicio ubicadas en los barrios La Candelaria, Estación Villa, Guayaquil y Centro de la ciudad de Medellín, donde obtenían ingresos mensuales por cerca de 2.100 millones de pesos, según la Policía, sumando todos los lugares de expendio.