La Fiscalía General de la Nación informó que logró enviar a la cárcel a un hombre que aceptó cargos por falsificación de carnets de vacunación contra la covid-19, después de emprender un negocio ilegal con la expedición de esos documentos.
El ente investigador detalló que el sujeto, identificado como Yojan Andrés Tobón Ramírez, de 34 años de edad, se dedicaba a ofrecer los carnets de vacunación falsos a personas que no habrían tenido acceso a la vacuna o que se resistían a esta.
“De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Medellín, entre diciembre de 2021 y mayo del presente año, el procesado habría elaborado certificados de vacunación espurios, por los que pediría entre 10.000 y 60.000 pesos”, detalló la Fiscalía.
De acuerdo al ente investigador, Tobón Ramírez además habría cobrado sumas de hasta 350.000 pesos a quienes se interesaran en que dichos registros fueran ingresados al sistema oficial y así poder contar con el certificado digital de vacunación.