En las oficinas de la administración municipal culminó este martes el proceso de empalme entre al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el mandatario local electo, Federico Gutiérrez, quien desde el 1 de enero asumirá el cargo.
El proceso de empalme se dividió en tres sesiones entre el 3 y el 20 de noviembre, en la que participaron los equipos de trabajo de ambas administraciones, así como reuniones independientes entre ambos funcionarios.
Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, afirmó que en las comitivas se trataron temas como Parques del Río y programas como Medellín Ciudad para la Vida, entre otros proyectos que ya están financiados y contratados por la administración actual, razón por la cual deben continuar en su Gobierno, sin embargo Gutiérrez dijo que revisará cuales deben ser las prioridades de la ciudad.
En la firma del proceso de empalme Gutiérrez fue condecorado con la Medalla Alcaldía de Medellín, la máxima distinción del municipio que tradicionalmente impone el alcalde actual al recién elegido.
“Ha sido un proceso donde hemos entendido que la ciudad está por encima de todo, los equipos han estado coordinados y han recibido la información requerida y eso es importante no solo para nosotros sino para la ciudad. Quiero destacar que el empalme se hizo con toda la cordialidad y todo el respeto”, expresó el alcalde electo.
Por último, los mandatarios agradecieron a cada una de las comisiones de empalme que consideraron suficiente la información entregada para la firma de finalización del proceso.