El concejal de Medellín, Albert Corredor, de la bancada del Centro Democrático (CD), se despachó este martes en contra de las directivas del partido y del expresidente Álvaro Uribe, a quienes les reiteró la solicitud de que renuncien porque considera que sus actuaciones le hacen mal a la colectividad.
El corporado comenzó sus declaraciones diciendo que en el “Centro Democrático están acostumbrados a lidiar con borregos y a arriar a las personas como ganado”. Posteriormente, se dirigió de forma directa a Uribe para pedirle que dé un paso al costado por el bienestar de Medellín y el país.
En concreto, Corredor criticó con dureza la decisión del partido de abrir una investigación interna y quitarles el derecho al voto en la corporación a él y a sus compañeras Nataly Vélez, María Paulina Aguinaga y Lina García, por supuestamente haber contrariado una directriz nacional de la colectividad respecto a la elección del presidente del Concejo de Medellín para la vigencia de 2022, situación que estuvo precedida por el llamado Pacto de Chuscalito.
Sin embargo, una decisión del Consejo Nacional Electoral les devolvió el derecho al voto a los cuatro corporados, quienes mantienen distancia y una deteriorada relación con sus compañeros Alfredo Ramos, Simón Molina, Sebastián López y Julio González, declarados opositores de la actual administración.
“Expresidente Álvaro Uribe Vélez, usted también es responsable de los recientes hechos donde trataron de cercenar la voz de una ciudad, quitándoles el derecho al voto a cuatro concejales de Medellín”, sostuvo el concejal, quien reiteró que no se va a callar ni a amedrentar por las decisiones del partido, que considera que no es de centro ni democrático.
Mostró su descontento con la oposición al alcalde Quintero
Durante su intervención ante los medios de comunicación, Corredor también criticó otras decisiones del partido y dijo que les han dado la orden de votar en contra de proyectos de la Alcaldía que en su consideración debían votarse de forma favorable, como la iniciativa de cambiar la naturaleza jurídica del establecimiento público aeropuerto Olaya Herrera o la enajenación de las acciones que EPM conserva en UNE, tema que actualmente se sigue debatiendo en el Concejo.
También lamentó que el Centro Democrático se hubiera declarado en oposición en medio de la pandemia, decisión con la que, según dijo, nunca estuvo de acuerdo. Además, calificó la oposición de su colectividad a Daniel Quintero como “vengativa”.
Corredor reconoce de forma abierta su gran cercanía y amistad con el alcalde Daniel Quintero y parte de su círculo político. Los ocho corporados elegidos por el CD nunca han logrado ponerse de acuerdo en acciones de control político a la Alcaldía de Medellín.
Tras conocerse sus declaraciones, también hubo reacciones de parte de algunos integrantes de la colectividad. La senadora Paloma Valencia expresó en sus redes sociales que Corredor estaría “buscando que lo expulsen para no quedar inhabilitado y poderse ir a hacer política en otro partido”. Por su lado, el representante Juan Espinal se refirió a Corredor como “un politiquero de Quintero”.