x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Cayó banda de “rompe candados” que robaba en locales y hasta universidades en Itagüí

Fueron capturados cinco hombres señalados de hacer parte de la organización.

  • La investigación para dar con los responsables duró más de un año. Foto: Cortesía Policía.
    La investigación para dar con los responsables duró más de un año. Foto: Cortesía Policía.
23 de junio de 2022
bookmark

Luego de un año de investigaciones, de seguirles la pista por el sur del Valle de Aburrá, la Policía logró capturar a cinco hombres que conformaban una banda especializada en hurto a locales comerciales. Con métodos sofisticados, entraban a locales comerciales, incluso a instituciones educativas, y se llevaban los objetos de valor que encontraban.

A los sujetos, supuestamente cuatro colaboradores y un coordinador, se les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Los hombres, según la Policía, tienen entre 42 y 72 años. Las órdenes las daba alias Diego, el coordinador. Los otros eran conocidos con los alias de Gorra, Juan, Soel y Jairo.

La banda funcionaba utilizando la modalidad de “rompe candados”. En la noche y en la madrugada entraban a los establecimientos, escabulléndose después de violentar los sistemas de seguridad. Después, con el botín en sus manos, huían en taxis.

La Policía precisó que la mayoría de estos actos los cometían en Itagüí, el barrio Guayabal y el Centro de Medellín. Gracias a las órdenes judiciales, los hombres fueron capturados en los barrios San Francisco de Itagüí, Aranjuez, Robledo La Aurora, Guayabal y Lovaina de Medellín.

Uno de los casos más sonados perpetrados por esta organización tiene que ver con el robo a una institución educativa de nivel superior, en Itagüí. A ese lugar entraron pasadas las 3:00 de la mañana, volando las chapas y los candados de las puertas. De allí salieron con computadores, impresoras y cámaras avaluadas en más de 10 millones de pesos. Como les era habitual, emprendieron la huida en un taxi.

El 12 de marzo de 2021 también dieron un gran golpe grande. Con la misma estrategia entraron a un supermercado, de donde sacaron licores y cigarrillos avaluados en 26 millones de pesos.

Los cinco capturados serán procesados por los delitos que les serán imputados.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD