viernes
8 y 2
8 y 2
En el municipio de Cañasgordas, al Occidente de Antioquia, están bajo alerta por el posible desplazamiento de algunas comunidades rurales hacia el casco urbano o la capital del departamento, Medellín. El llamado lo hizo el alcalde municipal, Aicardo Urrego.
Los enfrentamientos entre los violentos tienen en riesgo de desplazamiento a, por lo menos, 130 familias del corregimiento Juntas de Uramita. Según el mandatario local, en la última semana ocurrieron cuatro hechos violentos.
“Requerimos del gobierno nacional un apoyo permanente. Lo venimos diciendo desde el paro armado que se requería una visibilidad a la situación del occidente antioqueño. Necesitamos de la presencia del Estado”, aseguró Urrego.
El alcalde aseguró que su comunidad tiene miedo tras el asesinato de un policía en Uramita este domingo y el hostigamiento a la estación de policía en Peque ese mismo día.
“Me preocupa que la gente se me empiece a ir, puede que no sea un desplazamiento masivo, pero se empiezan a ir de a uno por la situación que está ocurriendo, ya sea por los enfrentamientos con la fuerza pública, generalmente son de la vereda Juntas, a pocas horas del casco urbano”, puntualizó el mandatario en su programa de radio.
El mandatario alertó a las autoridades para que no se repita un desplazamiento masivo que vivió Cañasgordas hace 20 años y adelantó que buscará realizar un consejo de seguridad en conjunto con los alcaldes de Peque y Uramita.