viernes
3 y 2
3 y 2
El usuario @kuztag3 abrió la discusión. En Twitter hizo el ejercicio de darle inicio a un hilo con “opiniones impopulares de Medellín”. De inmediato a la publicación se le sumaron más y más comentarios.
“Nos llenamos de restaurantes pretenciosos, que no son sino ‘lindos y caros’, pero la comida genérica y muy normalita”, fue su opinión, a pesar de que al menos cinco restaurantes paisas lograron ser distinguidos en diferentes tops y clasificaciones como los mejores, no solo del país, sino de América Latina y Estados Unidos.
Después apareció la periodista Lina Rojas, @linarouge, quién se refirió a los espacios accesibles de la ciudad.
“Medellín no es una ciudad accesible ni empática con las personas con #discapacidad; además, las mujeres tenemos que cumplir con estándares de belleza absurdos y la presión por eso es peor que nunca”.
Los espacios de entretenimiento también tuvieron espacio en la discusión. @Sriveral dijo: “Cualquier bar ya te quiere vender una cerveza a 10 lucas sin tener ni siquiera atención adecuada. Los bares te ponen 3 materas, sillas de madera y ya creen que te pueden vender cocteles a 45 mil pesos”.
A propósito, recientemente The New York Times publicó la lista de los 52 lugares que todo viajero debe visitar este 2023 y la zona de El Poblado –puesto 37– fue incluida en el ranking.
A esto se sumó el tema del turismo en la comuna 13. “El Graffitour no tiene ningún valor artístico, ni cultural y mucho menos de memoria o resignificación. Solamente les importa vender a partir de lo ‘exótico’”, trinó @JuanJosTobn.
Sobre el transporte público, @turielen opinó: “Es caro y malo. El metro solo tiene dos líneas, estaciones de 3, 4 pisos sin ascensor ni escaleras funcionando a 26°c, la señalización no usa puntos cardinales sino nombres de lugares, y la integración con metroplús es virtualmente inexistente”.
La discusión está abierta. ¿Y usted qué opina?