Guadalupe Cepeda, una mujer de 63 años, estaba segura que durante dos años tuvo una relación romántica con el reconocido cantante español, Enrique Iglesias. Sin embargo, un programa de televisión reveló que este “amorío” se trataba de una estafa.
Cepeda, quien vive en Los Ángeles, California, contó en vivo y en directo los detalles sobre su “noviazgo” con el artista. El estafador, por medio de conversaciones por redes sociales, le hizo pensar a la mujer de 63 años que eran pareja y que hasta se iban a casar.
Lea: Video | ¿Debió tirar más fotos? Bad Bunny incendió las redes sociales con su colaboración con Calvin Klein
Como detalló ella en entrevista con el programa Primer Impacto de Univisión, el impostor le quitó más de 3.000 dólares –más de 12 millones de pesos al cambio actual–. La familia de la mujer fue quien comenzó a sospechar del supuesto Enrique Iglesias y empezó a investigar: ahí fue cuando encontraron que el número desde donde le escribían y le enviaban fotos y vídeos del cantante era de Nigeria, África.
A pesar de esto, Cepeda aún conservaba la esperanza de que su relación virtual fuera real. Martín Pérez, su esposo, fue quien la alentó a que asistiera al programa para así conocer la verdad y, de paso, hacer público su caso para que otras personas no caigan en estafas similares.
“Lo que siento yo es sincero. Mi matrimonio se está yendo porque estoy enamorada de ti”, fueron las palabras que le dedicó Guadalupe al intérprete de Lloro por ti.
Qué dijo Enrique Iglesias sobre el caso de Guadalupe Cepeda
El cantante español hizo una publicación sobre la estafa de la que fue víctima la mujer de 63 años. En su cuenta de X, Iglesias les pidió a sus fanáticos que solo confiaran en la información publicada en sus perfiles oficiales.
“¡Atención! Solo conéctense con los perfiles oficiales y verificados de Enrique Iglesias. Todos los demás son estafadores. Es muy triste ver a estos criminales abusar de la gente buena. ¡No se dejen engañar! Por favor”, aseguró el artista.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">PLEASE! ONLY use the VERIFIED Enrique Iglesias profiles on social media. Everything else is a scam. It’s so sad to see criminals taking advantage of nice people for scams. Don’t let anybody fool you. PLEASE. <br><br>ATENCIÓN! SOLO conéctense con los perfiles oficiales y VERIFICADOS de... <a href="https://t.co/DAsS1P0FAY">https://t.co/DAsS1P0FAY</a></p>— Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) <a href="https://twitter.com/enriqueiglesias/status/1900235627523645772?ref_src=twsrc%5Etfw">March 13, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Si bien no mencionó a Cepeda, esta publicación fue en respuesta a un vídeo sobre el amorío que la mexicana creía tener con él. Desde 2001, Iglesias tiene una relación con la tenista Anna Kournikova, con quien tiene tres hijos.
Este año también se dio a conocer el caso de una mujer francesa que fue estafada haciéndole pensar que tenía una relación con el actor Brad Pitt. Los estafadores utilizaron inteligencia artificial para quitarle 850.000 dólares, más de 3 mil millones de pesos.
Siga leyendo: Llega a Medellín una sala para despechados: qué se hace y dónde queda para hacerle catarsis a la tusa