El esperado crucero mundial de tres años, que prometía una experiencia única de vida en el mar al recorrer los siete continentes, fue cancelado abruptamente a menos de dos semanas de su fecha programada de salida.
La compañía Miray Cruises, encargada de organizar este ambicioso viaje que debería haber partido desde Estambul, Turquía el 1 de noviembre, contaba un itinerario que abarcaba nada menos que 140 países alrededor del mundo.
Luego, se anunció otro cambio, reprogramando la fecha de embarque para el 30 de noviembre desde Ámsterdam, Países Bajos.
Finalmente, Life at Sea Cruises, la empresa detrás de este proyecto, admitió públicamente que se vio obligada a cancelar el crucero debido a que no pudieron adquirir un barco para llevar a cabo la travesía.
La firma tenía en su mira el barco AIDAaura de 43,000 toneladas, el cual planeaban cambiarle su nombre a MV Lara, sin embargo, fue vendido en noviembre a otra compañía, Celestyal Cruises. “Miray no es una empresa tan grande como para permitirse pagar entre 40 y 50 millones de dólares por un barco”, señaló en un comunicado el director general de Miray Cruises, Vedat Ugurlu.
La empresa se comprometió a reembolsar a todos los pasajeros que se habían inscrito en este viaje, el cual tenía un costo que alcanzaba hasta 115.000 dólares (más de 400 millones de pesos) por persona.
“Hay un montón de gente que no tiene adónde ir, y algunos necesitan el reembolso, incluso para planear un lugar adonde ir; ahora mismo no está bien”, contó un pasajero, según CNN.
Le puede interesar: El ranking de las mejores y peores ciudades para vivir en el mundo, ¿está alguna de Colombia?
“Tenía planeados los próximos tres años de mi vida para vivir una vida extraordinaria, y ahora [no tengo] nada. Me cuesta mucho seguir adelante”, fue uno de los testimonios de los afectados conocido por el mencionado medio.
Algunos de los pasajeros que esperaban viajar se quedaron estancados en Estambul y ahora buscan recuperar sus inversiones financieras y ajustar sus planes de viaje, mientras esperan el reembolso de la compañía que puede tardar varios meses.