Mei es una nueva aplicación que está revolucionando el mercado, especialmente en Estados Unidos y Canadá, donde funciona desde el pasado mes de junio. Esta herramienta se encarga de analizar las palabras y emojis que se emplean en las conversaciones en Whatsapp para determinar si una de las personas en la charla está ocultando un secreto, está enfada o si, al contrario, está manifestando expresiones de admiración o enamoramiento.
Mei está disponible, inicialmente, solo en iOS, y se calcula que la usan más de 600.000 personas.
La aplicación que agiliza el proceso de búsqueda de pareja no solo le dirá si su conversación va por buen camino sino que además, si detecta cierto grado de incomodidad en la misma, le dará consejos sobre cómo cerrar la brecha de comunicación, es decir, como acercarse a su interlocutor, le contó Es Lee, fundador de Mei, al diario El País, de España.
“El objetivo es ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que chatean, para que puedan tratar de relacionarse mejor”, señala Lee.
No hay palabras precisas que el algoritmo detecte como románticas o no. Aunque los creadores de la app han confirmado que términos como sueño y noche están altamente correlacionadas con las relaciones románticas, señala El País en su nota.
Le puede interesar: La vida útil del celular
Hasta el momento, las críticas ante Mei están enfocadas a los problema que presenta en la protección de datos y el acceso para menores de edad, a partir de los 13 años.
“La aplicación que agiliza el proceso de búsqueda de pareja no solo le dirá si su conversación va por buen camino, sino que además, si detecta cierto grado de incomodidad en la conversación, le dará consejos sobre cómo cerrar la brecha de comunicación, es decir, como acercarse a su interlocutor. Si ve una gran diferencia en un rasgo en particular, como la espontaneidad, en el que el usuario se encuentra tan bajo y el contacto tan alto, resaltará ese rasgo y dará consejos sobre cómo cambiar”. señaló el creador Es Lee.