Son cerca de 100 adultos mayores que hacen parte de la Asociación Vicentina en Montebello, Antioquia. Esta pausa que se da en el mundo por cuenta de la covid-19 tiene su ropero vicentino cerrado y cientos de necesidades para ellos. Y aunque su evento anual para recaudar fondos no puede hacerse de manera física, lo harán virtual y así habrá bastantes maneras de apoyarlos.
Esta obra social liderada por la Asociación San Vicente de Paúl desde hace 70 años tendrá su tradicional evento Como en diciembre, pero desde casa.
“La generosidad de todos ha permitido que cada año realicemos este maravilloso evento y esta décimo tercera edición teníamos que hacerla; ante esta pausa del mundo, con mayor empeño debemos responder para ayudar a los más necesitados, pues tenemos nuestro ropero Vicentino cerrado hace ya 2 meses y nuestro evento definitivamente no podrá abrir sus puertas este año”, explicó Diego Aguirre, director de la fundación.
Entonces, Como en diciembre se realizará virtualmente este 30 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde, “para que con tus amigos, familia, paisanos y compañeros de trabajo, nos reunamos a través de las siguientes plataformas: en Facebook e Instagram: @sanvicente.montebello, en Youtube: Asociación san Vicente de Paúl Montebello y en el municipio se podrá ver por el canal MontebelloTV y oír por la emisora: Milenio Stereo frecuencia 88.4 F.M. Compartiremos unas horas de entretenimiento, recuerdos musicales, haremos reconocimiento y remembranza a nuestros talentos Montebellenses”, detalló Aguirre.
¿Cómo ayudar?
En las redes sociales de la asociación se encontrará el llamado bono de amor, “que estamos promocionando, por valores sugeridos de 30.000 y 50.000 pesos o lo que el corazón de los donantes determine. Lo importante es sumar”, precisó el director.