A través de su blog oficial, Whatsapp informó este viernes que aplaza hasta mayo la fecha de la actualización de los nuevos términos de la compañía de mensajería.
“Todavía estamos trabajando para contrarrestar cualquier confusión”, expresaron en el escrito, donde se reconoce que hay “mucha desinformación que ha causado preocupación entre los usuarios”.
En el comunicado se lee “A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en Whatsapp”, a la vez que la compañía invita a las personas a revisar los términos, sin prisa, antes del 15 de mayo, fecha en la que se comenzarán a aplicar.
Reiteró que WhatsApp parte de la idea de que lo que se “comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes”, que siempre protegerán las conversaciones con el cifrado de extremo a extremo, “para que ni WhatsAapp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”.
Inicialmente, la compañía había informado que a partir del próximo 8 de febrero entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones que Whatsapp, el servicio de mensajería, estableció para sus usuarios, con la intención “ayudar a mejorar la infraestructura y los sistemas de entrega. Entender cómo se usan nuestros servicios, promover la seguridad, protección e integridad a través de los productos de las empresas de Facebook, por ejemplo, sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes”.