En la tarde de este viernes Elon Musk presentó los avances de su proyecto Neuralink, que fue propuesto hace cuatro años como la posibilidad de conectar el cerebro con un computador mediante un chip implantado en la cabeza.
El avance principal es que encontraron la forma de traducir las señales que recibe del cerebro, para interpretar dónde están las partes del cuerpo y de qué manera se mueven, de acuerdo con las ondas que recibe el dispositivo implantado en la cabeza.
Durante la presentación Musk y los otros investigadores del proyecto hicieron énfasis en que el adelanto ayudará principalmente a personas con lesiones graves en la médula espinal, problemas mentales severos o crónicos y ceguera.
Le puede interesar: ¿Qué es Neuralink y de qué se trata el evento de este viernes?
Hasta el año pasado se sabía que el chip sería implantado detrás de la oreja, pero hoy Musk anunció que será un “wearable” llamado Link V0.9, ubicado en la coronilla e implantado por un robot cirujano. “Será un procedimiento ambulatorio, no necesitará anestesia ni habrá sangre en el proceso”, dijo el magnate.