Si bien es cierto la Inteligencia Artificial (IA) llegó para facilitar muchas de las actividades cotidianas, para muchos también supone riesgos y por eso la ven con recelo. Otros, por el contrario, son más arriesgados y se atreven a convivir con ella más allá de lo apenas establecido.
Lea aquí: Una colombiana ayudó a un tetrapléjico a volver a caminar
Ese es el caso de Alicia Framis, una artista española que el próximo año se convertirá en el primer se humano en casarse con AiLeix, un holograma creado por la Inteligencia Artificial. Sí, casarse con la IA.
La artista catalana ya lleva varios meses conviviendo con su pareja holograma que, según fue creado con una combinación de lo mejor de sus relaciones anteriores. Es tan real, que como ha contado a medios de su país, su pareja genera respuestas y emociones.
“Los hologramas están más cerca de sus emociones que los robots. Amor y sexo con robots y hologramas son una realidad inevitable. Son grandes compañeros y son capaces de expresar empatía”, señaló Framis en Instagram.
La boda será real y legal, y se llevará a cabo el próximo año en Róterdam, Países Bajos, con invitados de carne y hueso y otros producto de la IA. Pero además de eso, “la pareja híbrida” se irá a vivir a una casa que están construyendo en Menorca, una de las islas Baleares de España.
Siga leyendo: Así fue como OpenAI superó su crisis tras despedir cinco días a su CEO Sam Altman
La unión hace parte de The Hybrid Couple, un proyecto que adelanta la artista con su pareja de IA en el que especialistas en tecnología evalúan los resultados de la combinación del arte, la tecnología y las emociones en esta relación sentimental con la IA.
“A través de una serie de actuaciones innovadoras bajo el título ‘la pareja híbrida’, Framis ahora compartirá su vida y emociones con esta única entidad de Inteligencia Artificial en forma de escultura holográfica interactiva. Esto le permite abordar temas contemporáneos como post-humanismo y virtualidad. En esencia, es una exploración innovadora de las relaciones humanas en la intersección de arte y tecnología”, se lee en el perfil de Instragram The Hybrid Couples.
El proyecto se presentará en Países Bajos después de la boda y luego espera darle la vuelta al mundo.