x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Pedaleadas que se arman en Facebook

Colectivos convocan a montar en bicicleta desde esta red. Arme plan con estos gomosos.

  • Equipo de Trochas Medellín. FOTO Cortesía
    Equipo de Trochas Medellín. FOTO Cortesía
  • Sicleadas nocturnas Colectivo Siclas.FOTO Cortesía
    Sicleadas nocturnas Colectivo Siclas.FOTO Cortesía
  • Integrantes Chicas Bike. FOTO Cortesía
    Integrantes Chicas Bike. FOTO Cortesía
21 de enero de 2016
bookmark

Además de las tradicionales ciclovías que hay en la ciudad, como la del río, la de El Poblado y la del estadio, los gomosos de la bicicleta del Valle de Aburrá también tienen otros espacios para practicar este deporte de manera gratuita.

Diferentes colectivos que promueven el uso de este vehículo de dos ruedas invitan a través de Facebook a participar en encuentros de todo tipo, que van desde salir a puebliar en cicla el fin de semana hasta hacer recorridos nocturnos por los barrios de Medellín.

Para la mayoría de estas comunidades, el estado físico o el equipo con el que se cuente no es lo más importante. Priman las ganas de salir a pasar un buen rato, conocer nuevas personas, dejar de lado la rutina y respirar otro aire.

Si usted tiene su bicicleta guardada acumulando polvo o no tiene con quién salir a montar, en estos grupos podrá encontrar inspiración y compañía.

Trochas Medellín

Cuatro amigos fanáticos de la bicicleta, que cada domingo salían a montar juntos, un día decidieron retratar sus aventuras por las montañas de Antioquia en Facebook e invitar a que otros amantes de este deporte se les unieran a sus aventuras.

Fue así como en julio del año pasado, Pablo Restrepo, Sebastián Zuleta, José Daniel Vélez y Santiago Betancur crearon la página de Facebook Trochas Medellín, un espacio que ya cuenta con más de 3 mil seguidores y que cada semana convoca a hacer recorridos en el Valle de Aburrá.

“Todo empezó porque uno de los fundadores compró una cámara de video y pensó que sería interesante registrar y compartir nuestras aventuras en redes sociales... pero nunca pensamos que iba a llamar la atención de tanta gente”, explica Santiago Betancur.

El colectivo cada domingo pacta la cita muy temprano, entre 6:30 y 7 de la mañana, dependiendo de qué tan lejos sea el destino. De ahí empiezan a pedalear, se reparten el trabajo y mientras algunos guían, otros acompañan a los que se van quedando de últimos.

¿Y qué se necesita para participar? Para Santiago, lo más importante son las ganas pues “yo al principio iba en la bici de mi hermanita. Eso sí, tener buenas suspensiones es importante para no sufrir mucho en el camino”.

Ellos hacen rutas de todo tipo, unas fáciles como La Catedral (por la salida a Caldas) y suben cerros como el Pueblito Paisa o Las Tres Cruces. Y otras que requieren un poco más de estado físico, como Largo Aliento (San Félix - San Jerónimo) o La Romera (Sabaneta).

En el blog trochasmedellin.blogspot.com.co publican crónicas, fotos y videos de lo que pasa en cada una de sus aventuras.

Chikas Bike

Alejandra Álvarez, una joven paisa amante de la bicicleta, decidió en mayo del año pasado crear su propio grupo exclusivo para mujeres para salir a montar en cicla: Chikas Bike.

La idea surgió porque Alejandra asistía los martes , jueves y domingos a las salidas de la comunidad conocida como Familia 100 DC, gomosos del ciclomontañismo. Así que decidió que los lunes serían para hacer sus entrenamientos personales.

“Empecé a subir Las Palmas en compañía de dos amigas, con la idea de que fuera un recorrido corto pero efectivo. De ahí otras mujeres me empezaron a preguntar que si se podían unir y así fue como la idea se materializó”, recuerda Alejandra.

En este espacio las mujeres van a su ritmo, entre todas se apoyan, se esperan y llegan juntas al final de la ruta. En Chicas Bike todos los perfiles caben, asisten mamás, amas de casa, esposas, ejecutivas, estudiantes, entre otras. “Siento que en la ciudad había este vacío, las “chicas” necesitaban un espacio flexible, que pudieran disfrutar con un horario y duración que no interfiriera con sus otras responsabilidades”, dice Alejandra.

El grupo ya tiene uniforme oficial y es reconocido en el medio de los bicicleteros de la ciudad. Realizan rutas seguras y están acompañadas por un taller mecánico, que las asiste en caso de que se presente algún inconveniente. Quienes deseen asistir, pueden consultar cronogramas en el grupo de Facebook.

Colectivo Siclas

Si usted es de los que creen que las lomas, el tráfico o el clima pesan más que el deseo de pedalear en Medellín, los entusiastas del colectivo Siclas quizá lo hagan cambiar de idea.

Todos los miércoles miles de personas se unen a sus “Sicleadas” nocturnas para recorrer diferentes sectores de la ciudad en este vehículo. El punto de partida siempre es el parque del barrio Carlos E. Restrepo, a las 7:30 de la noche, pero cada semana los trayectos son distintos.

Ya van 234 encuentros en los que han propuesto todo tipo de rutas. Unas fáciles y cortas, como la del miércoles 13 de enero de 14 kilómetros que pasó por la 70, la avenida Jardín, la 30, Belén Los Alpes, Altavista, La 70, avenida Bolivariana y regresó a Carlos E. Otras de un nivel de dificultad más alto, como una de 37 kilómetros, hasta el municipio de Copacabana, que hicieron en diciembre del año pasado.

En su grupo de Facebook “Colectivo Siclas” (19.440 seguidores y en su blog www.siclas.blogspot.com.co semanalmente publican la invitación detallada de los recorridos, requerimientos técnicos y normas de convivencia que deben cumplir quienes asistan.

“Empezamos desde el 22 de septiembre de 2010, el día sin carro, y hasta ahora estos encuentros siguen imparables y multitudinarios”, asevera Mauricio Mesa, líder de este colectivo.

Un poco de lo que se vivió hoy en la Valeria. Gracias Jorge Arteaga Florez por el video (Y)

Posted by Trochas Medellin on domingo, 17 de enero de 2016

En colaboración con EDU, AMVA y Fundación Golondrinas. Inivtados por @David.Montoya...

Posted by Colectivo Siclas on  martes, 24 de noviembre de 2015
El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD