Los premios que ganó EL COLOMBIANO esta semana, entre ellos el de Innovación Global en Latinoamérica, son la clara demostración de que no solamente algunas industrias están innovando hoy en el mundo y que en cualquier sector se pueden hacer mejor las cosas. La innovación se da en muchos escenarios.
En cuanto al ejercicio del periodismo, EL COLOMBIANO demostró que no necesariamente la innovación de un periódico es migrar del papel a las nuevas tecnologías.
Todos los productos, las características y las facetas de los medios son sujetos de innovación: los diseños, la diagramación, los procesos de producción de contenidos o de nuevos productos.
EL COLOMBIANO está explorando nuevos escenarios de producir noticias, con una óptica diferente a la tradicional, rompiendo esquemas en la forma de hacer periódicos o de proponer nuevas formas o canales de llegarle a sus audiencias. El laboratorio que tiene el periódico para experimentar, para proponer, para innovar, es un espacio que muchas empresas, sin importar el sector, pueden emular.
Los premios recibidos por EL COLOMBIANO son un ejemplo nacional e internacional y una muestra clara de que la innovación es una de las opción para ser mejores.