Lo que ocurrió en el Consejo de Estado es una demostración de que Colombia tiene problemas de justicia, sí, pero que todavía la justicia impera, y por eso quiero felicitar al Consejo de Estado. Expresarles, además, que este es un acto de paz, muy importante en este momento cuando estamos ad portas de que se firme el acuerdo especial, y de que se comience una lucha que debe ser entusiasta y alegre por “La paz sí es contigo”.
Yo fui atleta durante muchos años, sé lo que es una carrera de obstáculos, y ahora me queda uno por vencer que es la sanción de 14 años, que es todavía mucho más injusta que la que ahora se tumba.
Lo fundamental es seguir trabajando con el entusiasmo, con el interés y con el compromiso con el presidente Juan Manuel Santos, con la mesa de La Habana, con los negociadores de las Farc-Ep y del doctor Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo para lograr sacar adelante esta gesta histórica que nos va a colocar a las puertas de una segunda y definitiva independencia.
Este fallo es muy importante hoy que se estudia el estatuto de la oposición, porque quienes nos oponemos en un determinado momento a un régimen no somos terroristas ni delincuentes. Solo opinamos distinto. A mí se me sancionó por un delito de opinión.