El establecimiento de nuevos peajes, los bajos costos de los fletes, los aumentos mensuales de los precios de los combustibles y la inminente importación de 1.500 tractomulas marca Impala que ya habría sido autorizada por el Gobierno, son las exigencias, entre otras, más importantes de los camioneros que aún no atiende el Gobierno, pero en cambio responde con medidas represivas como las anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos.
El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT rechaza el paquete de decisiones adoptadas por el Gobierno para enfrentar, que no solucionar, las demandas de los camioneros en su afán por mejorar las condiciones de trabajo de hacer empresa.
Preocupa al Comité Ejecutivo de la Confederación que el jefe de Estado no haya ordenado la conformación de un equipo económico con poder de decisión para atender las reclamaciones de los camioneros en tanto que sí lo hizo para negociar la agenda de las Farc en La Habana, Cuba.
Con las medidas dictatoriales adoptadas el Gobierno no solucionará el pliego de peticiones de los camioneros y por el contrario, la terquedad del Gobierno agudizará aún más el conflicto.