El gigante automotor Stellantis NV, fabricante de las famosas camionetas Jeep y Ram, anunció la suspensión temporal de sus plantas en México y Canadá, así como el despido (también temporal) de 900 trabajadores en cinco instalaciones de Estados Unidos.
La compañía toma esta decisión tras la imposición de aranceles del presidente Donald Trump.
Podría interesarle: Trump confirma que Estados Unidos impondrá aranceles recíprocos a todo el mundo, ¿qué va a pasar con Colombia?
“Con los nuevos aranceles del sector automotriz ya en vigor, se necesitará nuestra resiliencia y disciplina colectivas para superar estos tiempos difíciles. Pero nos adaptaremos rápidamente a estos cambios de política y protegeremos a nuestra empresa, mantendremos nuestra ventaja competitiva y continuaremos ofreciendo excelentes productos a nuestros clientes”, indicó la firma.
Agregó que siguen “evaluando los efectos a mediano y largo plazo de estos aranceles en nuestras operaciones, pero también hemos decidido tomar algunas medidas inmediatas”, como la ya mencionada pausa temporal de la producción en algunas de sus plantas de ensamblaje de Canadá y México.
Esas medidas, indicó el fabricante, afectarán a algunos empleados en varias de sus instalaciones de ejes motor y estampado en EE. UU. que respaldan sus operaciones.