La posibles ausencia de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol de Qatar que se realizará a finales de este año, no solo preocupa a los hinchas, también a los comerciantes.
Según Fenalco, gremio de los comerciantes nacionales, en época de mundial los bares y restaurantes venden entre 30% y 40% más que en los mismos períodos del año inmediatamente anterior.
Incluso en el pasado mundial de Rusia, en 2018, la diferencia horaria no fue impedimento para alzar las ventas. “El comercio se ingenió diferentes activaciones, como desayunos o ̈brunch futboleros para acaparar la atención de los seguidores de este deporte”, recuerda Fenalco.
Por tales motivos, el gremio manifestó la preocupación que existe de llegar a materializarse la ausencia de Colombia en Qatar.
“Muchos son los sectores que se verían afectados, como bares y restaurantes, algunos de los cuales ya han empezado a hacer inversiones en adecuaciones para este evento”, dijo en un documento oficial.
Además, el mercado de televisores, las agencias de viajes, el sector de bebidas y, como es lógico, los patrocinadores, también verían las consecuencias.