El pasado miércoles murió en Barranquilla (Atlántico), Camilo José Abello Vives, director ejecutivo de la Fundación Grupo Argos.
Abogado de la Universidad Javeriana, realizó una especialización en Derecho Comercial en la Universidad de los Andes, cursó una maestría en Negocios Internacionales en la Universidad del Norte (candidato), y atendió el programa ESL de Tulane University.
En 1992 se incorporó a Cementos Argos como estudiante en práctica, luego pasó a desempeñarse como abogado del Departamento Legal, para más adelante ser designado Gerente Jurídico Internacional.
En esa posición participó en los equipos de trabajo de diferentes proyectos, tales como la adquisición de CINA en Haití en 1997, la venta de la mina de carbón en La Jagua en el 2005, la compra de Concrete Express y Southern Star en los EE.UU. en el mismo año, la adquisición de un puerto en Houston y de RMCC en los EE.UU. en el 2006, entre otros.
Hasta junio de 2012 ocupó la vicepresidencia de Asuntos Corporativos de Cementos Argos.
Y desde el segundo semestre de ese año se vinculó a Grupo Argos, matriz del Grupo Empresarial Argos, donde se desempeñó en el cargo de Vicepresidente de Asuntos Corporativos hasta julio 15 de 2019 cuando asumió la Dirección Ejecutiva de la Fundación Grupo Argos.
“Las velitas son por la memoria de Cami. Amigo, padre y compañero incomparable. El destino escogió ponerle a prueba con una larga enfermedad y nos dio ejemplo a todos de estoicismo. Nos vas a hacer falta. Descansa”, resaltó en su cuenta de twitter, Ricardo Sierra, líder de Celsia.