La Sociedad de Activos Especiales (SAE) tenía programada la subasta de las joyas de la excongresista condenada Aida Merlano para el 12 de octubre, pero esto no se cumplió.
La entidad explicó que la suspensión de la subasta obedece a que se adelantará un nuevo avalúo comercial de las piezas con el fin de concretar un valor más atractivo.
“La SAE tomó la decisión de suspender la última subasta de joyas, porque actualmente se está tramitando la conformación de una lista de proveedores que suministre avalúos actualizados de otro tipo de joyas que están pendientes por exponer, con los parámetros legales”, señaló la institución.
Entre los artículos confiscado hay diferentes piezas: un broche entrelazado en forma de corazón con el nombre de la excongresista, este fue diseñado con 18 quilates de oro amarillo. También hay un anillo en el mismo material y peso, pero que cuenta con un diamante en la mitad. Esos dos elementos contaban con un precio de puja base de $200 mil.
En el momento de la captura de Merlano, también se confiscaron otros dos anillos, una cadena y tres dijes. Los interesados pueden participar en la subasta por medio de ofertas virtuales que recibirá la entidad, el dinero se debe depositar, luego la SAE determinará cuál fue la mejor oferta y anunciará la persona que se quedará con cada objeto.
La exsenadora se fugó el 9 de octubre de 2019 de un consultorio odontológico. El momento fue polémico porque las cámaras evidenciaron que saltó del edificio con ayuda de una soga para huir en una motocicleta. Merlano se encontraba recluida en el Buen Pastor, cárcel de Bogotá tras ser capturada por compra de votos.