ISA informó que su primera colocación de bonos en mercados de capitales extranjeros finalizó con éxito.
De acuerdo con la información reportada ante la Superintendencia Financiera, el monto de estos empréstitos ascendió a US$330 millones.
Cabe señalar que la emisión de bonos es uno de los mecanismos que las empresas tienen para obtener financiamiento de cara a cumplir con diversos planes.
En este caso, la holding colombiana había notificado previamente que los recursos se destinarían a sustituir —parcialmente— deuda hasta por $907.000 millones.
La operación se llevó a cabo en la Bolsa de Valores de Singapur y había recibido calificaciones positivas por parte de las agencias de riesgo.
Por ejemplo, Fitch Ratings había valorado esa colocación en BBB (estable) e igualmente lo hizo Moody´s.
El conglomerado resaltó que hubo participación de una base de inversionistas diversificada; provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y América Latina.
Además, conforme a la información remitida a la Superfinanciera, la emisión alcanzó una demanda de más de US$1,400 millones lo que equivale a 4,3 veces el monto colocado.
Con relación a esta respuesta, Bernardo Vargas Gibsone, presidente de la organización, consideró que “se ratifica la confianza de los inversionistas en la compañía y su liderazgo en el mercado de capitales, en cuanto una vez más superamos nuestras expectativas en monto y tasa”.
Isa es considerada una de las compañías con la acción más rentable en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), pues su precio, al cierre de ayer, se ubicó en $22.500.
Además, cuenta con un portafolio diversificado, toda vez que tiene negocios en los sectores de energía y desarrollo de vías.