La compañía española Grenergy inaugurará este viernes en el departamento de Tolima tres plantas solares: Cerritos, La Medina y Los Caballeros, las cuales generarán energía suficiente para dar suministro eléctrico a 40.000 hogares, con un ahorro de 26.000 toneladas de CO2 al año.
Estas plantas fotovoltaicas forman parte de un grupo de proyectos de generación de 37 MWp que producirán en total 69 GWh al año de electricidad renovable.
El acto de inauguración de los parques contará también con la presencia del embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui, que estará acompañado por David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, así como de otras autoridades.
“La presencia de la ministra en este evento respalda la apuesta del Gobierno colombiano por lograr la transición energética mediante el impulso de las energías renovables. El Ejecutivo está acompañado en este compromiso por Grenergy, que tiene en la actualidad 72 MWp de proyectos solares en operación y más de 1 GW en desarrollo”, afirmó la compañía.