En un comunicado oficial, la empresa chilena Colbún aseguró que no hará una oferta por Isagén en la subasta que se llevará a cabo este miércoles.
La compañía aseguró que “luego de evaluar la situación en las instancias corporativas, Colbún informa que debido a nuevos plazos establecidos por a autoridad para la presentación de la oferta y también, en parte por el aumento del precio mínimo de la generadora, no estará en condiciones de presentar una oferta”.
Lee aquí: Isagén, 20 años con el aviso puesto de “se vende”
En el oficio enviado a la Superintendecia de Valores y Seguros de Chile, la empresa informó sobre su salida del proceso, después de haber anunciado, el 29 de diciembre, que precalificó en el proceso para estar en condiciones de presentar una oferta el 13 de enero.
En la subasta que se realizará el miércoles, se ofertará por el 57,61 por ciento de las acciones que tiene el Gobierno en la generadora de energía Isagén.
Hay que recordar que, en la última valoración de la empresa, el precio mínimo de Isagén aumentó 21,5 por ciento y la puja iniciaría desde 6,48 billones de pesos.
Lee aquí: Así es Isagén a tres días de cambiar su mayor dueño
Con el retiro de la chilena, el único oferente es el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management.