Después de ser declarado por parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) como operador dominante en el mercado de servicios móviles, Claro Colombia se pronunció y aseguró que impugnará esa determinación.
Tras conocer esa declaración en primera instancia de la situación de mercado, la compañía aseguró que hará uso de todos los recursos legales que están a su alcance para defender e impugnar la resolución que fue confirmada por la CRC.
“La decisión se tomó sin considerar que la Superintendencia de Industria y Comercio, máxima autoridad de competencia del país, acreditó que no existe evidencia de una falla en el mercado de los servicios móviles”, aseguró Claro Colombia al respecto en un comunicado.
Previo a emprender sus alegatos legales en el caso, la compañía de telecomunicaciones planteó que recibe la resolución con extrañeza y resaltó que la decisión podría desincentivar las inversiones que hace en el territorio colombiano.
“Este mercado opera bajo condiciones de competencia. Existe una amplia oferta de servicios de más de doce operadores, los usuarios pueden elegir libremente con base en calidad, cobertura y precios”, se lee en el comunicado de Claro Colombia.