La compañía reconoció este miércoles a la Superintendencia Financiera que cometió un error involuntario en la transcripción de la información presentada el día anterior, equivalente al cuarto trimestre de 2017 y específicamente con imprecisiones en el análisis de la reconciliación de gastos.
La cifra de 126,2 millones de dólares, reportada inicialmente como utilidad operacional ajustada, incluyó gastos operativos por 62 millones de dólares derivados del cese ilegal de pilotos de Acdac, al igual que los gastos incurridos por la compañía por arrendamiento de aeronaves para operar durante esa coyuntura.
“Al realizarse la operación aritmética no se sumaron correctamente dichos gastos en la transcripción del informe. Adicionalmente, no se incluyeron los gastos por honorarios de proyectos por 2,8 millones de dólares”, resaltó la compañía en el comunicado.
Así las cosas, la compañía indicó que la utilidad operacional ajustada es de 169,1 millones de dólares. Y la utilidad neta de 2017 ajustada es de 127,6 millones de dólares.