viernes
8 y 2
8 y 2
En las afueras del Country Club, donde se realizó una asamblea de accionistas de Nutresa, un grupo de empleados de la empresa levantó su voz exigiendo respeto por la administración de la holding de alimentos.
“Creo en Nutresa”, “Respeto a la ley” y “Respeto a nuestros líderes” fueron algunas de las pancartas exhibidas y que vieron los asistentes a la reunión.
La inusual manifestación se asemeja a la realizada por empleados de Sura, quienes en oportunidades similares han expresado su respaldo a la administración de la empresa, y su descontento frente a las actuaciones del banquero Jaime Gilinski, quien posee porciones accionarias en ambas compañías.
En la sesión se aprobó por mayoría una reforma estatutaria que posibilita que el presidente de la compañía “asista a reuniones de asambleas o juntas de asociados de las compañías, corporaciones o comunidades en que la compañía tenga intereses, y dar su voto en ellas en representación de esta”.
Jairo González, secretario de la asamblea de Nutresa que tuvo un quorum del 94,29%, explicó que la idea fue modificar un texto que en los últimos meses ha sido objeto de discusión, dado que en la versión anterior se agregaba que el presidente de Nutresa debía atender las instrucciones que recibiera de la junta directiva.
La nueva fórmula estatutaria será estrenada mañana, en la asamblea extraordinaria de Sura, en la que se elegirá junta directiva.