El 2017 fue un año de registros financieros relevantes para Grupo Argos, conglomerado empresarial con negocios en cemento, energía, concesiones e inmobiliario, tras obtener ingresos consolidados por 14,6 billones de pesos.
Además de registrar una utilidad neta de 453.000 millones de pesos, que significaron un crecimiento del 29 %. Tuvo un Ebitda (flujo de caja antes de impuestos y gastos financieros) de 3,9 billones de pesos, el más importante alcanzado. Este valor significó un crecimiento del 8,33 % frente a los 3,6 billones de pesos logrados en 2016. El margen Ebitda fue de 27 %.
Respecto a las cifras de los tres negocios estratégicos: cemento, energía y concesiones, tuvieron aportes positivos a los resultados. Por ejemplo, la compañía invirtió el año pasado más de 2 billones de pesos en proyectos de infraestructura y energía, “desinvertimos en activos no estratégicos por 1,2 billones de pesos y accedimos al mercado de capitales con emisiones por 3 billones de pesos”, resaltó el presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez.
La más reciente emisión accionaria fue la realizada por la filial Celsia, que culminó la semana pasada y ascendió a los 1,47 billones de pesos, con 330 millones de acciones colocadas y que registró una sobredemanda en el mercado por 541.000 millones.