Tras las actas de la última reunión de tipos de la Reserva Federal, que mostraron que los responsables de las políticas estaban unidos en la estrategia para “proceder con cuidado” en los movimientos futuros de los tipos de interés y basar cualquier ajuste adicional en el progreso hacia su objetivo de inflación, el dólar abrió el día de hoy al alza.
La moneda estadounidense inició la jornada del miércoles con un precio promedio de $4.072,64 ubicándose $12,49 por arriba de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy está en $4.060,15. Durante la sesión de hoy, tocó un precio máximo de $4.060 y un mínimo de $4.075.
Movimiento de las acciones
Según Bloomberg, los futuros de acciones estadounidenses subieron mientras los operadores esperaban una serie de datos económicos estadounidenses antes de que los mercados hicieran una pausa por las vacaciones en Estados Unidos y Japón.
Los futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 subieron mientras Wall Street se encamina a uno de los mejores repuntes de noviembre de los que se tenga registro. Nvidia Corp. ganó en las operaciones previas a la comercialización, revirtiendo una caída inicial cuando los inversores inicialmente reaccionaron con frialdad a su último informe trimestral. Deere & Co. y Autodesk Inc. cayeron tras resultados decepcionantes.
Microsoft Corp. subió alrededor de 0,7% cuando Sam Altman regresó a OpenAI después de días de drama en el espacio de la inteligencia artificial. Su regreso a la cabeza de la startup de IA más conocida del mundo marca una victoria para su mayor patrocinador, Microsoft, que trabajó con otros inversores para revertir el despido de Altman.
Las actas de la última reunión de tipos de la Reserva Federal mostraron que los responsables de las políticas estaban unidos en torno a una estrategia para “proceder con cuidado” en los movimientos futuros de los tipos de interés y basar cualquier ajuste adicional en el progreso hacia su objetivo de inflación.
Precios del petróleo
Los futuros del petróleo crudo Brent, de referencia para Colombia, caía durante las horas de la mañana 2,95%, a US$80,02 el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganaba 2,92%, a US$72,14 por barril.