A través de un documento oficial, Ecopetrol reveló que recibió el visto bueno por parte del Ministerio de Hacienda para la contratación de una línea de crédito contingente de hasta US$1.200 millones.
“Los recursos provenientes de esta facilidad podrán ser utilizados para propósitos corporativos generales relacionados con el giro ordinario de sus negocios, entre ellos fortalecer su posición de liquidez ante eventuales oportunidades de crecimiento orgánicas”, precisó la petrolera estatal.
Otros usos que el capital permitiría son mitigar los riesgos asociados a fluctuaciones inesperadas de precios del crudo, así como para reducir necesidades puntuales de refinanciación en los próximos años con flexibilidad y costos de endeudamiento competitivos.
Sobre la línea de crédito, Ecopetrol explicó que será suscrita con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. New York Branch, Banco Santander, S.A., JPMorgan Chase Bank, N.A., Mizuho Bank, Ltd., Sumitomo Mitsui Banking Corporation y The Bank of Nova Scotia, “cada uno participando con un monto de hasta doscientos millones de dólares”.