Comerciantes y empresarios se movilizarán este miércoles en Bogotá para exigir al Gobierno Nacional la aplicación de aranceles a los comerciantes chinos en Colombia; según anunciaron líderes del proyecto La Gran Manzana Bogotá.
Según los comerciantes, “se sienten en desventaja y se están viendo gravemente afectados por la llegada de ciudadanos asiáticos al país, quienes han venido apropiándose inicialmente de sectores de la economía”, aseguraron en un comunicado.
De acuerdo al gremio, la manufactura china es muy barata y su producción alcanza costos muy bajos en comparación con la mano de obra colombiana.
Además, el gremio manifestó que los comerciantes chinos están llegando desde España, donde se han apropiado por la demanda de trabajo chino y “que ha causado un grave problema social con actos de violencia”.
Esta será una movilización pacífica que llegará a la Plaza de Bolívar de Bogotá, para exponerle al Gobierno Nacional la problemática y buscar una mesa de negociación donde el gremio pueda ser escuchado.
El gremio mostró su preocupación al tema porque según ellos, podría causar problemas sociales e inclusive la pérdida de sectores fuertes de la economía nacional.