El grupo Egmont de inteligencia financiera suspendió a Colombia por la violación de la confidencialidad de la información luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro en donde mencionó la presunta compra del software Pegasus. Esto afectaría el intercambio de información en la lucha contra crímenes financieros.
Egmont Group es una organización internacional fundada en el año 1995 en Bélgica, su nombre se debe a la ciudad donde fue creada y su propósito se basa en facilitar la cooperación entre sus miembros para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.
De esa agrupación fue suspendida Colombia debido a que una semana atrás el jefe de Estado informó mediante una alocución que en el gobierno de Iván Duque se habría adquirido el programa Pegasus con el fin de interceptarlo ilegalmente.
La suspensión sería temporal, pues de acuerdo con declaraciones del director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) Luis Eduardo Llinás, en la siguiente semana se sabría si se mantiene la suspensión o sólo se aplican algunas sanciones.