x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Dignidad Mayor busca a quién entregar bono de $230.000

Prosperidad Social recuerda que la inscripción es directa y sin intermediarios.

  • La iniciativa oficial apunta a mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, en situación de pobreza extrema. FOTO cortesía Prosperidad Social
    La iniciativa oficial apunta a mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, en situación de pobreza extrema. FOTO cortesía Prosperidad Social
16 de septiembre de 2025
bookmark

Prosperidad Social avanza en la búsqueda de mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, en situación de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad, como parte de la campaña Dignidad Mayor, para entregar una renta básica solidaria o bono pensional de $230.000 mensuales.

El director de la entidad, Mauricio Rodríguez Amaya, dijo que se buscan abuelos y abuelas de Colombia que nunca accedieron a una pensión y que hoy, gracias a la iniciativa del presidente Gustavo Petro, pueden ser parte del Pilar Solidario y empezar a recibir la renta básica solidaria.

El funcionario invitó a la población a sumarse a esta campaña, para que miles de adultos mayores cuenten con los recursos para garantizar las condiciones mínimas de dignidad en su vejez: “Si conoce a una persona mayor, mujeres desde los 60 años y hombres desde los 65, en condición de pobreza o vulnerabilidad, inscríbala”, dijo.

Prosperidad Social realizará la inscripción directa, sin intermediarios, para que millones de adultos mayores accedan a este derecho. Esto se llama dignidad mayor.

Requisitos para inscribirse

Al programa oficial pueden acceder personas mayores sin pensión, hombres a partir de los 65 años y mujeres desde los 60 años.

Además, hombres desde los 55 años y mujeres desde los 50 con pérdida de capacidad laboral igual o superior al 50 %, que no tengan pensión. También, campesinos, indígenas, raizales, negros, afrocolombianos y rom.

Igualmente, el bono se entregará a cuidadores de personas con discapacidad que no cuenten con ingresos, y los beneficiarios deben acreditar residencia en el territorio colombiano mínimo de diez años al momento de la inscripción.

La postulación o inscripción podrá ser virtual en la web de Prosperidad Social, en la que se deben ingresar los datos en un formulario.

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la gerencia regional de Prosperidad Social en cada departamento, o en las ferias de servicios o en las brigadas móviles de la entidad, llevando su documento de identidad.

“Estos procesos, administrados por Prosperidad Social, que custodia la información a través del Sistema de Información de Colombia Mayor, son gratuitos y no requieren ningún tipo de intermediación”, se anotó en un comunicado.

Para quienes ya hacen parte del programa Colombia Mayor o se encuentran en lista de espera no es necesario realizar ninguno de estos procesos, porque quienes cumplan los requisitos pasarán automáticamente al Pilar Solidario.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida