Los accidentes de tránsito en las vías del Valle de Aburrá cobraron la vida de siete personas este fin de semana, de las cuales cuatro perecieron en Medellín, dos más en Barbosa y la restante en un siniestro ocurrido en Envigado.
Uno de los casos ocurrió en Manrique Las Granjas, luego de que el conductor de una moto y su acompañante estuvieran realizando piques en este vehículo, perdiendo el control del mismo e impactando contra el andén y posteriormente contra un muro.
Los hechos se registraron en la carrera 42B con la calle 88, en este barrio del nororiente de Medellín, y en el sitio murió el conductor de la moto, mientras que su ocupante, un menor de edad, resultó lesionado y fue trasladado a la Clínica CES. La víctima no fue identificada y se presume que tendría entre 20 y 25 años.
En otro caso murió un habitante de calle en el deprimido de Villanueva, luego de que un carro particular lo arrollara cuando este se encontraba en este sector, carente de iluminación, dejándolo gravemente herido. Lo trasladaron a la Clínica CES, donde falleció mientras era atendido.
Otros dos fallecimientos ocurridos en Medellín se presentaron en centros asistenciales por hechos registrados en días anteriores. Uno de ellos fue un transeúnte que murió este domingo en la Clínica León XIII por cuenta de un accidente ocurrido el pasado 2 de noviembre en la carrera 64C (autopista Norte) con la calle 74, en el barrio Caribe, cuando se produjo el choque de dos motos, que dejó, además, lesionados a los dos motorizados.
Entérese: Alerta en Medellín: las urgencias están copadas al 99% y llega el mes crítico del año
La otra víctima fue otro peatón, un adulto mayor a quien lo arrolló una motocicleta el pasado 12 de noviembre en la carrera 76 con la calle 26A, en el barrio Belén San Bernardo y quien murió en la Clínica León XIII este domingo.
A estos fallecimientos se suman otros tres motociclistas, dos de un caso registrado en la vía Barbosa-Cisneros y el restante en la avenida Las Vegas, en jurisdicción de Envigado.
En el caso de Barbosa, dos personas que iban en una moto intentaron esquivar un obstáculo que había en este corredor, encontrándose de sorpresa con una volqueta, que los arrolló, provocándole la muerte a ambas personas,
Le puede interesar: ¡Qué peligro! Cinco personas murieron en tres días en incidentes viales en el Oriente antioqueño
En el caso de Envigado, el conductor de una motocicleta de alto cilindraje, Jason Smith Quintero, de 36 años, perdió el control de su moto y la impactó contra una señal de tránsito, muriendo en el sitio.
Con los casos ocurridos en Medellín ya se totalizan 247 muertes por accidentes de tránsito, igualando la cifra de todo el 2022 al 31 de diciembre. Los motociclistas lideran esta estadística, con 129 casos, seguidos por los peatones, con 100.