Dos ciudadanos noruegos fueron víctimas de los delincuentes este fin de semana en el barrio Laureles, de Medellín, después de departir, inicialmente, con dos mujeres y posteriormente recibir la compañía de otras dos dentro de su apartamento.
Los hechos se registraron en la madrugada de este domingo, cuando los europeos conocieron en un establecimiento comercial a dos mujeres y comenzaron a consumir licor y otras sustancias, de acuerdo con los registros judiciales.
En medio del furor de la fiesta, los extranjeros invitaron a las mujeres a la propiedad donde se estaban hospedando y allí llegaron en horas de la madrugada del domingo. Sobre las 7:00 de la mañana, aparecieron las otras dos mujeres, para continuar con la fiesta.
Entérese: Quedaron en libertad los tres extranjeros implicados en caso de explotación sexual en el Parque Lleras
Sin embargo, de un momento a otro, los escandinavos perdieron la conciencia de todo y quedaron inconscientes en sus habitaciones. Cuando reaccionaron, se dieron cuenta que no solo no estaban sus cuatro acompañantes, tampoco estaban sus celulares y sus tarjetas de crédito.
De inmediato alertaron a las autoridades para informarles de lo sucedido y al hospedaje llegaron funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín y agentes de la Policía Metropolitana.
Le puede interesar: Ya van 12 turistas extranjeros detenidos y 5 inadmitidos por casos de presunta explotación sexual en Medellín
Por un lado, el personal médico que acudió al lugar encontró que estas personas recibieron altas dosis de escopolamina, por lo que recomendó tomar altas dosis de líquido para comenzar a estabilizar.
La Policía tomó el reporte sobre el hurto y confirmó que se les robaron sus dos telefónos celulares de alta gama y 15 tarjetas de crédito con las cuales pretendían soportar su estadía en Colombia.
Con base en las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades avanzan en la búsqueda de las cuatro mujeres que estarían implicadas en este hurto a los noruegos y si se trataría de una red dedicada al hurto de extranjeros con esta sustancia en esta parte de la ciudad.
Este año se han registrado 14.977 casos de hurto a personas en Medellín, 4.056 casos menos que el año pasado, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). En la comuna 11 (Laureles-Estadio) se han reportado 921 robos a personas.