La Alcaldía de Medellín anticipó que redoblará los controles en la carrera 45, a la altura del barrio Manrique, luego de que 200 conductores del Metroplús amenazaran con dejar de pasar por ese sector de la ciudad luego de recibir amenazas y hostigamientos por parte de los motociclistas que invaden el carril exclusivo de esa línea de transporte.
Así lo planteó el alcalde Federico Gutiérrez, quien al ser interrogado por el tema durante una rueda de prensa consideró que los transportadores hacían un reclamo justo, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para no dejar solamente en manos de las autoridades el cumplimiento de las normas de tránsito.
Lea también: Luego de la tragedia del Metrocable, el Metro de Medellín aumentó la revisión a las otras cinco líneas de este sistema
“Vamos a poner más guardas de tránsito, porque venimos con más controles y sanciones, pero también quiero hacer un llamado. Este es un servicio público para todos los ciudadanos. Por donde circula el Metroplús es fundamental que haya seguridad, tanto para los que están en el sector, como para los conductores de buses y los pasajeros”, expresó el mandatario local, señalando que los esfuerzos por aumentar las multas a los infractores deben ir acompañados por todos los actores en la vía para respetar los buses.
Argumentando que muchos de los conductores invasores los han agredido y han puesto en peligro sus vidas y las de sus pasajeros, estos advirtieron que, de no tomarse medidas de fondo, suspenderían en un mes sus recorridos por la zona.
Siga leyendo: Controles viales en la carrera 45 del barrio Manrique dejaron 55 motos inmovilizadas
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Movilidad, en lo corrido de este año se han impartido 967 comparendos en la 45, 889 a motociclistas que infringen las normas de tránsito.