Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Julián Bedoya y Albert Corredor sellan alianza para ir por alcaldía y gobernación

El pacto quedará cerrado este sábado en la noche en un evento en Plaza Mayor.

  • Albert Corredor y Julián Bedoya oficializan alianza política. FOTOS: EL COLOMBIANO
    Albert Corredor y Julián Bedoya oficializan alianza política. FOTOS: EL COLOMBIANO
  • Mensaje de la campaña de Albert Corredor a los contratistas de la Secretaría de Educación.
    Mensaje de la campaña de Albert Corredor a los contratistas de la Secretaría de Educación.
07 de octubre de 2023
bookmark

El candidato a la alcaldía de Medellín, Albert Corredor, y el candidato a la gobernación de Antioquia, Julián Bedoya, citaron, cada uno por su lado, a sus seguidores a las 7 de la noche de este sábado en el pabellón amarillo de Plaza Mayor para hacer un “gran anuncio”.

El anuncio será que, durante los 20 días que quedan para las elecciones, Bedoya y Corredor harán llave para ir por la gobernación y la alcaldía respectivamente.

A los contratistas de la Secretaría de Educación de Medellín que, como hemos publicado repetidas veces en este diario, están coaccionados para hacerle campaña a Corredor, ya les llegó la invitación a los grupos de WhatsApp para que asistan a esta noche a Plaza Mayor.

Mensaje de la campaña de Albert Corredor a los contratistas de la Secretaría de Educación.
Mensaje de la campaña de Albert Corredor a los contratistas de la Secretaría de Educación.

Este anuncio, sorpresivo para muchos, se da una semana después de que el exalcalde Daniel Quintero renunciara para hacerle campaña a su candidato Juan Carlos Upegui y le diera un nuevo impulso a la carrera electoral.

Lea también: Quintero dejó su cargo en la Alcaldía de Medellín para meterse en campaña

Desde entonces, tanto Quintero como Upegui le han pedido a Corredor y a otros candidatos que se sumen a la campaña de Upegui, pero por ahora ninguno ha respondido al llamado. Esta adhesión sería el portazo final de Corredor a Upegui, pues aunque ambos son cercanos y afines a Quintero, Upegui está en llave con Esteban Restrepo (también del partido Independientes) a la gobernación.

En la más reciente encuesta de Invamer de septiembre, Albert Corredor aparecía de tercero en intención de voto con el 4,8%, detrás de Upegui que tenía el 14,8% y Federico Gutiérrez que punteaba con el 64,5%.

Al parecer, Corredor y Upegui están en una competencia por demostrarle a Quintero cuál de los dos es el mejor candidato, aun cuando esa división les quite votos y les reste posibilidades de llegar a La Alpujarra.

Por su parte, hace apenas dos semanas, Bedoya había anunciado que su llave a la alcaldía sería Liliana Rendón, por lo que el anuncio de hoy puede incluir también la adhesión de Rendón a la campaña de Corredor.

A cada contratista de la Secretaría de Educación le pidieron conseguir 300 firmas para avalar la candidatura de Corredor, gracias a eso en gran parte, el candidato avaló su candidatura por el movimiento Medellín nos une. Por su parte, Bedoya se inscribió a última hora por el partido Demócrata Colombiano, un movimiento de negritudes. Bedoya se confió de que el partido Liberal le entregaría el aval para aspirar a la Gobernación, pero la colectividad dio un timonazo y le entregó el aval a Eugenio Prieto, quien luego salió de la carrera tras enfrentarse a una consulta con el uribista Julián Rendón, quien lo venció.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos