El Parlamento de Taiwán fue escenario de una inusual disputa entre los legisladores acerca de las reformas de la Cámara, luego de que uno de ellos se robara el proyecto de ley para, al parecer, impedir su aprobación.
Un legislador del Partido Democrático Progresista (PDP), partido gobernante, arrebató los papeles de votación a un miembro de la oposición del Kuomintang (KMT) en un esfuerzo por impedir la aprobación de un proyecto de ley.
Esto provocó que los legisladores de ambos bandos se empujaran y se lanzaran golpes, creando un escenario caótico en el recinto parlamentario.
El incidente se enmarca en el desacuerdo sobre las reformas propuestas a la Cámara, las cuales buscan reducir el poder del presidente del Parlamento y concentrarlo en mayor medida en el DPP.
Lea también: Los hermanos García, acusados de acoso y pornografía infantil en Venezuela, serían extraditados de España
La tensión política existente entre el DPP y el KMT, los dos principales partidos políticos de Taiwán, se enmarca en medio de Lai Ching-te, presidente electo de Taiwán, quien asumirá el cargo el próximo lunes 20 de mayo tras su victoria en las elecciones de enero, sin embargo, su partido, el DPP, ha perdido la mayoría parlamentaria. Esto complica su capacidad para implementar su agenda legislativa.