La policía polaca busca desde hace tres días a un exsoldado, veterano de Afganistán, que ha huido con su puma porque no quiere entregarlo a un parque zoológico, informó el domingo la policía.
En Polonia está prohibido tener animales peligrosos. Por eso la justicia ordenó al exsoldado entregar el animal al zoo, pero éste se negó y escapó.
“No es un juguete. Es una animal considerado como uno de los más peligrosos del mundo, que puede causar una amenaza real para la salud y la vida de la gente”, advirtió la directora del zoo de Poznan (oeste), Ewa Zgrabczynska.
El viernes, representantes del zoo lo localizaron, pero el exmilitar los amenazó con un cuchillo y huyó hacia un bosque con el animal atado a una correa, según medios locales.
Según el diario Gazeta Wyborcza, el veterano de Afganistán había comprado el animal hace seis años en la vecina República Checa y lo había criado en casa.
Por el momento, la búsqueda de la policía, con 200 agentes movilizados, no ha dado resultado.
“Continuamos nuestras operaciones”, declaró a la AFP por teléfono Tomasz Grabos, portavoz de la policía de Zawiercie (sur), sin hacer más comentarios.