x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Estudian dar asilo en Colombia a militares venezolanos que se oponen a Maduro

  • FOTO DONALDO ZULUAGA
    FOTO DONALDO ZULUAGA
26 de abril de 2017
bookmark

La Cancillería colombiana estudia la solicitud de refugio que hicieron los tenientes del Ejército venezolano, Alejandro Michael Sánchez, Ángel David Mogollón Medina y José Rodríguez Contreras, quienes se declararon en rebeldía ante el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lo que evaluará el Ministerio de Relaciones Exteriores es si efectivamente los uniformados cumplen la condición de perseguidos, por lo que están revisando las pruebas que ellos presenten al respecto.

Lea aquí: Venezuela le pidió a Colombia que le entregue a tres militares

Serán tres meses los que tendrán los militares para presentar las pruebas que revisará la Comisión Asesora para la Determinación de Condición de Refugiados, Conare.

Sobre la solicitud, la Cancillería no se había pronunciado pues en este tipo de procesos se debe respetar la confiabilidad de los solicitantes.

Sin embargo, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió esta semana por medios de comunicación que se devuelva y no se admita la solicitud hecha por los militares, pero cumpliendo con los convenios internacionales Colombia está obligada a estudiar cada petición.

Además, durante la semana pasada, los militares publicaron un video afirmando que no estaban de acuerdo con el actual gobierno de Venezuela y que no tienen garantías y se sienten perseguidos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD