El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, desmintió las acusaciones del presidente Iván Duque, quien aseguró que el ataque del pasado sábado contra un grupo de soldados colombianos, que dejó 5 muertos y 6 heridos, fue planificado desde Venezuela.
El funcionario venezolano atribuyó las declaraciones de Duque a una reacción del jefe del Ejecutivo ante los desarrollos de las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, que se han adelantado en México.
El ministro de Defensa calificó el señalamiento de Duque como “predecible” y apuntó que “el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de diálogo en México”.
“La angustia crece, pues la firma en México entre oposición y Gobierno para enfrentar unidos el tema de Guayana Esequibo es una fortaleza que les pone lejos sus pretensiones de violar nuestra soberanía. En todo caso, aquí te estamos esperando para darte una bienvenida”, advirtió el ministro a través de su cuenta en Twitter.