Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves un paquete de represalias por unos 93.000 millones de euros (109.000 millones de dólares) a los aranceles previstos por Estados Unidos, en el caso de que las negociaciones para un acuerdo fracasen, dijeron fuentes diplomáticas.
Aunque Bruselas y Washington aún mantienen contactos, las represalias europeas a los aranceles del 30 % que EE. U.U pretende imponer entrarían en vigor el 7 de agosto.
Lea también: Trump anunció aranceles del 30% a México y la Unión Europea a partir de agosto
El paquete respaldado este jueves incluye medidas de respuesta ya definidas previamente, por unos 21.000 millones de euros, que responden a los aranceles adoptados por Estados Unidos al acero y el aluminio proveniente de la UE.
Fuentes diplomáticas coincidentes señalaron que el paquete de represalias recibió el respaldo de 26 de los 27 países del bloque, solamente se opuso Hungría.
Las medidas de represalia de la UE están diseñadas para responder a un arancel general del 30 % a productos estadounidenses, de acuerdo con el testimonio coincidente de varios diplomáticos.