Los rebeldes chiíes hutíes se atribuyeron los ataques lanzados durante esta madrugada contra Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como en la provincia de Yizan, en el sur de Arabia Saudí, que dejó dos heridos.
En un discurso televisado, el portavoz del grupo chií, Yahya Sarea, anunció que sus fuerzas aéreas lanzaron una “gran operación militar” en la que atacaron “objetivos sensibles en la capital del enemigo emiratí con un gran número de misiles balísticos” y además de “otros sitios vitales e importantes en Dubái” con drones.
El portavoz hutí recomendó a las “empresas extranjeras e inversores en Emiratos Árabes Unidos que se vayan, ya que Emiratos se ha convertido en un país inseguro”.
Por otro lado, Sarea también señaló que sus unidades han lanzado misiles balísticos contra sitios “vitales” en las provincias de Asir y Yizan, en el sur de Arabia Saudí y fronterizos con Yemen.
El Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos indicó que las defensas antiaéreas habían interceptado y destruido dos misiles lanzados por los insurgentes contra Abu Dabi sin dejar víctimas, una semana después de otro ataque contra ese emirato.
Poco después, el Comando de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa anunció que “a las 04:10 horas de Yemen (1.10 h GMT), un F-16 destruyó un lanzador de misiles balísticos en Al Jawf (norte del Yemen) inmediatamente después de que lanzara dos misiles balísticos contra Abu Dabi”, informó vía Twitter.