Ese dicho popular que dice “el amor no tiene fecha ni calendario” o aquel que recuerda que “donde fuego hubo cenizas quedan” aplican al pie de la letra para los estadounidenses Norwood Thomas y Joyce Morris, dos ancianos que se reencontraron el miércoles en Australia luego de 72 años.
El periódico Virginian-Pilot le hizo seguimiento a esta historia contando en sus páginas que ellos se conocieron en 1944 y luego de varios meses de relaciones Thomas tuvo que separarse de su amada debido a que se fue para la Segunda Guerra Mundial por hacer parte de la División Aeroportada de Estados Unidos.
Cuando regresó perdió el contacto con su prometida, que según CNN se casó, tuvo familia y se radicó en Australia, donde se produjo el feliz reencuentro entre los dos abuelos.
Eso fue posible, cuenta también el diario argentino Capital.com, gracias a la colaboración de los hijos de ambos y al aporte económico de la comunidad que quería hacerle realidad los últimos deseos a la pareja que por estos días ratifica que al amor no tiene límites.
Thomas, de 93 años de edad, contó la anécdota en un medio de comunicación en 2010 y esto le dio vida a la “novela” que tomó fuerza porque él quedó viudo hace 15 años y ella, hoy con 88 años, se había separado hace 30, según los relatos de los portales en internet.
El primer reencuentro fue por Skype el año pasado y desde ahí inició la aventura que tuvo un final feliz el miércoles en Australia, donde se ratificó que el amor no tiene fronteras. Allá lo primero que le dijo, de acuerdo con Virginian-Pilot.com, Joyce a Thomas fue “bueno! todavía estás de pie”.