x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Melania Trump hablará sobre las víctimas de la pornografía deepfake en sus primeras funciones como primera dama de EE. UU.

La primera dama de Estados Unidos abogará por las víctimas del uso de imágenes personales manipuladas con IA para contenido explícito.

  • Se espera que la primera dama estadounidense Melania Trump presida una mesa redonda en el Capitolio este lunes. FOTO: GETTY
    Se espera que la primera dama estadounidense Melania Trump presida una mesa redonda en el Capitolio este lunes. FOTO: GETTY

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, retomará sus funciones oficiales este lunes con una agenda centrada en la protección de las víctimas de la pornografía deepfake.

En su primer discurso desde que Donald Trump asumió la presidencia, Melania participará en una mesa redonda en el Capitolio para respaldar la iniciativa llamada“Take it down”.

Lea aquí: Trump declara el inglés como la lengua oficial de Estados Unidos

Este proyecto de ley, aprobado por el Senado estadounidense, busca criminalizar la publicación de imágenes íntimas no consensuadas, incluidas aquellas generadas mediante inteligencia artificial (IA). Esta tecnología hiperrealista es conocida como deepfake.

La medida, que necesita un voto en la Cámara de Representantes para convertirse en ley, también obligaría a las plataformas digitales a establecer mecanismos para la rápida eliminación de dicho contenido tras la notificación de una víctima.

¿Qué es la pornografía deepfake?

La pornografía deepfake es una forma de explotación digital que utiliza inteligencia artificial para superponer el rostro de una persona en el cuerpo de otra en imágenes o videos de contenido explícito.

Esta práctica se ha convertido en una grave amenaza para la privacidad y seguridad de muchas personas, especialmente mujeres y adolescentes, quienes son víctimas de este tipo de contenido sin su consentimiento.

El senador Ted Cruz, quien impulsa el proyecto de ley, destacó la importancia de la legislación: “Esta importante legislación requerirá que las empresas de redes sociales y otros sitios eliminen las imágenes íntimas no consensuadas y criminalicen a la persona que publicó las imágenes hirientes”, señaló Cruz en sus redes sociales.

Son chicas adolescentes que son víctimas de deepfakes creados con inteligencia artificial: contaron sus historias y trabajaron arduamente para abordar este problema y proteger a las víctimas de deepfakes de venganza pornográfica”, agregó.

El uso desbordado de las deepfakes ha sido un tema clave en el debate sobre la regulación de la IA en el mundo.

Siga leyendo: ¿Quiere vivir a sus anchas en EE. UU.? Así se conseguiría la “tarjeta dorada” de Trump que vale $5 millones de dólares

Por lo tanto, en horas de la tarde de este lunes, se espera que la primera dama presida la mesa redonda en el Capitolio, donde hablará públicamente por primera vez desde el inicio del nuevo mandato de su esposo en aras de impulsar la lucha contra el uso no autorizado de imágenes manipuladas con IA.

Este evento marca el regreso de Melania Trump a sus funciones en la Casa Blanca, tras una ausencia de casi un mes. Su última aparición pública había sido el 22 de febrero, según informaron los medios estadounidenses, cuando recibió a los gobernadores estatales en una cena en la residencia presidencial.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD