En medio de una sesión de la Asamblea Nacional en Venezuela, el cuestionado diputado oficialista, Diosdado Cabello, amenazó a la oposición: “No nos vamos a detener, y si quieren provocarnos, les voy a decir algo, vamos a caer en la provocación, pero los vamos a joder, los vamos a joder”, señaló.
“Serán acusados ante las autoridades competentes por los más altos delitos, y no habrá beneficios para ninguno”, agregó Cabello.
Cabello es acusado de pertenecer al ‘Cartel de los Soles’, que es una de las alas más extremistas del chavismo y es uno de los escuderos de Maduro. Algunos de los opositores, además de María Corina Machado y Edmundo González, que han recibido los ataques de Cabello son: Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup y Carlos Ocariz.
Lea también: En Medellín viven más de 200.000 venezolanos y solo 142 votaron este domingo
Este martes, en la misma sesión de la Asamblea, el presidente de ese organismo, Jorge Rodríguez, dijo: “Con el fascismo no se transige, se le aplican las leyes. Con esto quiero decir que tiene que actuar el Ministerio Público cómo está actuando, no solamente con los malandros, tienen que ir presos sus jefes, los que les ordenaron, los que les pagaron, y cuando digo jefes, no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad”.
El pronunciamiento se da horas después de que María Corina Machado y Edmundo González anunciaran que “el régimen durmió muy preocupado y nosotros no dormimos porque estábamos muy ocupados recolectando pruebas. (...) Quiero decirles que tenemos el 73.3% de las actas en este momento y con este resultado nuestro presidente electo es Edmundo González Urrutia”, dijo Machado, que invitó a una manifestación pacífica este martes. Es decir, 3,5 millones de votos de ventaja contra el oficialismo.
Siga leyendo: OEA sobre elecciones en Venezuela: “Los resultados no merecen confianza ni reconocimiento democrático”