El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que su Administración “se lleva extremadamente bien” con las autoridades de Venezuela, actualmente encabezadas por Delcy Rodríguez, después de que Washington llevara a cabo la semana pasada un ataque contra Caracas que se saldó con un centenar de muertos y la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
“Nos estamos llevando extremadamente bien con la gente de Venezuela, tanto la gente como aquellos que están gobernando Venezuela”, afirmó durante una reunión con ejecutivos de compañías petroleras y gasísticas en la Casa Blanca que ha sido retransmitida por su oficina.
Vea también: Volver ya o esperar: el dilema de los 393.000 venezolanos que viven en Antioquia
Asimismo, dijo en declaraciones a los medios de comunicación que “ahora mismo” ve a Venezuela como “un aliado”: “Creo que quieren seguir siendo un aliado y no queremos que esté Rusia allí. No queremos que esté China allí”, ha añadido.
En cuanto a una posible reunión con las autoridades venezolanas, ha adelantado que “probablemente” se reunirá con varios de sus representantes “muy pronto”, pero ha reconocido que todavía no han “programado” el encuentro, en una referencia velada al envío de delegaciones entre Washington y Caracas para explorar la reapertura de sus respectivas embajadas.
Le puede interesar: Trump asegura que petrolero incautado por EE. UU. en el Caribe va de regreso a Venezuela
Regístrate al newsletter