“Milei, no me aguantas un round, bicho cobarde, traidor a la patria, fascista”, con esas palabras, el presidente reelecto en unos cuestionados resultados, Nicolás Maduro, mencionó al presidente de Argentina, Javier Milei, en el discurso en el que se dio como ganador de las elecciones del pasado 28 de julio.
En contexto: “Soy Nicolás Maduro, presidente reelecto”, Maduro en su discurso de aceptación de resultados en Venezuela
Es bien sabido que los mandatarios son de orillas políticas distintas, por lo que sus comentarios, uno del otro, siempre están cargadas de fuertes palabras. Esas diferencias ya escalaron a lo diplomático, pues Maduro ordenó la expulsión “inmediata” de los diplomáticos de Argentina y otros seis países por sentar su postura en contra de los resultados que lo dieron ganador el domingo.
Sin embargo, “Argentina no ha roto vínculos con Venezuela. Si ellos lo han hecho, no nos lo han transmitido todavía”, aclaró la canciller argentina, Diana Mondino, al canal local LN+.
Pero Javier Milei no se ha quedado callado ante los ataques de Maduro a su país y a él.
Al ya conocido mensaje publicado en su cuenta de TikTok, en el que calificó la victoria de Maduro como “pírrica” productor de un “fraude”, se sumó su respuesta directa a la mención que el presidente venezolano hizo de él durante el anuncio de los resultados que lo daban como ganador.
Siga leyendo: “Una bomba migratoria”: los escenarios a los que se enfrenta Venezuela con el triunfo de Nicolás Maduro
“Los insultos del dictador Maduro para mí son halagos (...) Ni él se cree la estafa electoral que festeja. La República Argentina tampoco”, sostuvo el mandatario argentino en su cuenta de X.
Cortar relaciones “sería otro disparate”
La canciller Mondino aseguró que el anuncio de la ruptura de relaciones anunciada por Venezuela “sería otro disparate a los que Maduro ya nos está acostumbrando”.
“No tiene ninguna lógica pensar que cortando relaciones la situación de ellos podría mejorar”, dijo.
En la embajada de Argentina en Caracas se encuentran refugiados desde hace semanas seis colaboradores de María Corina Machado, una situación que Mondino calificó de “compleja” pues “no dan autorización o no contestan o no sabemos qué hacer con las personas que están refugiadas”.
La canciller destacó que “en el caso de que nuestros diplomáticos tuvieran que dejar la embajada, tiene la obligación, el gobierno de Venezuela, de dejarles salir (a los refugiados) con nuestros diplomáticos”. “Es realmente inaudito”, agregó.