La artillería israelí bombardeó este sábado Siria, poco después de que las alertas antiaéreas sonaran en los altos del Golán, anexado por Israel en 1967, informó el ejército del Estado hebreo en un comunicado.
“Después de un informe inicial sobre las sirenas que sonaron en las comunidades de Avnei Eitan y Alma, la artillería israelí entró en acción contra los puntos de origen en Siria de esos disparos”, agregó el ejército.
El bombardeo golpeó el aeropuerto de la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), días después de un ataque similar contra los aeropuertos de Alepo y Damasco.
“Un ataque aéreo israelí desde el mar alcanzó el aeropuerto de Alepo”, declaró a AFP Rami Abdel Rahman, el director del OSDH, una oenegé radicada en Reino Unido.
La situación sigue siendo de máxima tensión en este lado del mundo. Ayer, por ejemplo, se reportó que al menos 1.900 personas, entre ellas 614 niños, murieron en los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza desde el sábado 7 de octubre, según el Ministerio de Salud palestino del movimiento islamista Hamás.
Los continuos bombardeos “costaron la vida a 1.900 mártires, entre ellos 614 niños y 370 mujeres”, afirmó el ministerio en un comunicado.
Al menos 7.696 personas resultaron heridas, añadió, después de que Hamás lanzara el sábado una ofensiva por tierra, mar y aire contra Israel, después de que atacaran zonas cercanas a la franja de Gaza, entre ellas el festival de música Tribe of Nova, organizado por los hermanos Osher y Michael Waknin. Imágenes tomadas de redes sociales.